La UVa lanza la nueva guía del curso 2019/2020 con el eslogan propuesto por una alumna del grado en Publicidad y RR.PP.
La Universidad de Valladolid acaba de lanzar la nueva guía del curso 2019-20 con información de su oferta docente. El nuevo eslogan que da portada a la guía ha sido propuesto por la alumna de la Facultad de CC. Sociales, Jurídicas y de la Comunicación: Silvia Segovia Romero, estudiante de 3º curso del grado en Publicidad y RRPP. Se trata de un acróstico formado a partir de las siglas de la Universidad de Valladolid (UVa) que propone: ÚNETE VIVE APRENDE. La estudiante Silvia Segovia Romero ha recibido este lunes la insignia de plata de la UVa y un diploma de manos de la vicerrectora de Estudiantes
La iniciativa partió de la vicerrectora de Estudiantes, María Ángeles Sobaler Seco, que quiso recoger la voz de los universitarios y la visión de la Uva que tienen los propios estudiantes de la universidad. Para ello, quiso contar con el alumnado del grado en Publicidad y RR.PP. a través del vicerrector del Campus de Segovia, Agustín García Matilla. Se realizó un brainstorming en una de las aulas de 3º curso en la que salieron varias propuestas que fueron votadas por los propios estudiantes. La idea que más aceptación tuvo fue la de la alumna Silvia Segovia y al equipo rectoral le pareció adecuada para actualizar la guía. El nombre de la alumna Silvia Segovia aparece en los créditos de la contracubierta.
Se trata además de la primera guía realizada en lenguaje no sexista, siguiendo las indicaciones de la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. La vicerrectora de Estudiantes se ha acercado este lunes al Campus de Segovia para hacer entrega a la alumna de la insignia de plata de la UVa y un diploma acreditativo. En el acto de entrega han estado presentes la decana de la Facultad de CC. Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Marta Laguna, y el vicerrector del Campus de Segovia, Agustín García Matilla.
Según manifestaba María Ángeles Sobaler Seco, vicerrectora de Estudiantes en el acto de entrega: “El Vicerrectorado de estudiantes se siente orgulloso de poder contar con sus estudiantes como los mejores colaboradores para muchas de las acciones que se pueden en marcha dentro de la UVa. En este caso, hemos podido contar con Silvia Segovia a la que agradezco muchísimo a ella y a toda la clase que participó en esta iniciativa, proponiendo este eslogan con el que se presenta la guía de la Universidad 2019-2020 para los estudiantes de Grado. Un eslogan: “ÚNETE, VIVE, APRENDE”. Un eslogan que recoge maravillosamente bien lo que es el espíritu de la Universidad y una llamada de los estudiantes a que se unan a nosotros y vivan el espíritu universitario y a que aprendan y se preparen para su futuro”. “Agradecemos mucho a la Facultad y al Campus de Segovia y esperamos que sea el principio de una larguísima colaboración con la Facultad y los estudios de Publicidad pero también con los estudiantes”.
Marta Laguna, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, argumentaba: “Para nosotros es un motivo de orgullo y satisfacción formar parte de esta distinción de la UVa. La participación activa de nuestros estudiantes justifica el que los docentes podamos seguir dedicando parte de nuestra vida a esta tarea de formación. Este es un ejemplo maravilloso de cómo hemos conseguido poner en valor el talento de nuestros alumnos de la Universidad de Valladolid en esta facultad. Este tipo de iniciativas permite concretar con diferentes acciones que estas dinámicas tienen una aplicabilidad directa y una visibilidad y además contribuyen a afianzar esta cultura de pertenencia a nuestra institución. Creo que los tres conceptos que sintetizan perfectamente el espíritu de la UVa, nos ayudan a sentirnos orgullosos de la institución y de la labor que realizamos todos los integrantes de la Comunidad universitaria. Quiero reiterar que nuestros estudiantes siempre tienen un protagonismo y un papel centrales dentro de la actividad del Campus.”
Silvia Segovia ha dado las gracias por haber seleccionado su eslogan. “Esto ayuda a los estudiantes a sentirnos más unidos a la Universidad y a sentirnos parte de ella como si fuéramos una familia. Hacernos partícipes de este tipo de campañas nos entusiasma. Las palabras reflejan lo que sentimos como acciones de la UVa. Nos unimos en una idea de UVa que permite unirnos para vivir una experiencia que nos ayuda a aprender, que es para lo que estamos en la Universidad”.