Fri Jan 11 14:55:51 CET 2019

La UVa, reconocida por ser la segunda universidad más transparente de España

Según el Informe Dyntra (Dynamic Transparency Index) sobre Transparencia en el que se valoran 132 indicadores, la Universidad de Valladolid obtuvo el segundo puesto entre un total de 698 administraciones públicas, 74 de ellas universidades.

El informe Dyntra, que valora 132 indicadores, otorga a la Universidad de Burgos un porcentaje del 93,18% de cumplimiento, situando a esta institución académica a la cabeza de un ranking que valora el grado de transparencia de 50 universidades públicas y 24 privadas.
Las universidades de Valladolid (90,15%) y de Murcia (89,33%) ocupan el segundo y tercer puesto entre las universidades y las tres encabezan igualmente, por ese orden, el ranking de las 698 administraciones públicas españolas valoradas por Dyntra, en las que figuran ayuntamientos, gobiernos autonómicos, parlamentos regionales, diputaciones provinciales, organismos judiciales, el Senado de España, la Casa Real y otras entidades de carácter público.
El estudio se ha presentado en el Aula de Romeros del Hospital del Rey con la presencia de los rectores de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos; de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, y de Murcia, Juan José Luján Alcaraz, y de la directora de Evaluación de Dyntra Ana Gloria Gómez.
El estudio de Dyntra (Dynamic Transparency Index) fija el cumplimiento medio por parte de las universidades españolas en el 48,82% de los indicadores de transparencia, si bien pone en evidencia la clara diferencia existente entre las públicas y las privadas. Mientras que las universidades públicas aprueban en transparencia con un 56,39%, las universidades privadas se muestran opacas al obtener un 28,78%.
La empresa Dyntra desarrolla una plataforma colaborativa que tiene como objetivo medir la información pública de Gobiernos, Administraciones públicas, partidos políticos, cargos electos y los diferentes actores sociales de una manera dinámica, eficiente, transparente y abierta.
- Ranking completo: https://bit.ly/2H45KYn
- Valoración específica de la UVa: https://bit.ly/2Ri6Mov