Thu Mar 12 13:40:22 CET 2020

La UVa y la Asociación Clásicas y Modernas firman en el Campus de Segovia un convenio para colaborar en el proyecto “Bibliotecas en Igualdad”

El acuerdo fue suscrito por el vicerrector del Campus de la UVa en Segovia, Agustín García Matilla y Rosa María Rodríguez Magda, vicepresidenta 1ª de dicha Asociación

El Ágora del Campus de la UVa en Segovia acogió el miércoles 11 de marzo la firma de un convenio entre la Universidad de Valladolid y la Asociación Clásicas y Modernas para colaborar en el proyecto “Bibliotecas en Igualdad”, una iniciativa de carácter nacional liderada por la Biblioteca Nacional de España en la que participan bibliotecas de las Comunidades Autónomas, Municipales, Universitarias, etcétera, para la recuperación y puesta en valor de las obras escritas por mujeres.

Con este acuerdo la Universidad de Valladolid se compromete a realizar investigaciones o estudios de campo sobre distinta temática cultural o del conocimiento para determinar la presencia/ausencia de mujeres; a revisar el catálogo e incorporar títulos de autoría femenina; a digitalizar de forma progresiva las obras de autoría femenina libres de derechos; y a realizar cursos, talleres, ciclos de conferencias, charlas y presentaciones sobre autoras y sus obras.

Al acto han asistido por parte de la Universidad de Valladolid, Agustín García Matilla, vicerrector del Campus; Luis Carlos Martínez, vicesecretario General; Marta Laguna, decana de la Facultad de CC. Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del Campus; Susana de Andrés, profesora e impulsora de esta firma e Isabel Lecanda, directora de la Biblioteca del Campus María Zambrano.

Y por parte de la Asociación, Rosa María Rodríguez Magda, vicepresidenta 1ª y Marifé Santiago, vicepresidenta de relaciones institucionales; ambas han participado en la mesa redonda #MásAutoras donde se ha presentado el libro "La mujer molesta" y el informe "¿Dónde están las mujeres en el ensayo?" y la ponencia "El feminismo como única teoría política inclusiva", respectivamente; moderada por Cristina Rodríguez, coordinadora de la Casa de la Lectura de Segovia, una de las Biblioteca firmantes de la carta “Bibliotecas en Igualdad”.

Firma convenio Bibliotecas Igualdad
Rosa María Rodríguez Magda, vicepresidenta 1ª de la Asociación Clásicas y Modernas y Agustín García Matilla, vicerrector del Campus de la UVa en Segovia rubricaron el convenio "Bibliotecas en Igualdad"
Firma convenio Bibliotecas Igualdad
En la mesa de izda. a dcha.: Susana de Andrés, profesora de la UVa; Rosa María Rodríguez Magda, vicepresidenta 1ª de la Asociación Clásicas y Modernas; Agustín García Matilla, vicerrector del Campus de la UVa en Segovia; Luis Carlos Martínez, vicesecretario General y Marta Laguna, decana de la Facultad de CC. Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del Campus