Mon Sep 13 15:30:45 CEST 2021

La Unidad Clínica de Logopedia de la Facultad de Medicina tratará los problemas del lenguaje, habla, voz, audición y deglución del PDI, PAS y estudiantes

La Universidad de Valladolid pone a disposición de toda la comunidad universitaria la Unidad Clínica de Logopedia, donde varios Logopedas de la UVa, con una amplia experiencia asistencial, realizarán labores de evaluación y tratamiento de pacientes adultos, ancianos y/o niños, con trastornos del lenguaje, habla, voz, audición, deglución y otros problemas logopédicos. Podrán acceder a la Unidad Clínica de Logopedia y solicitar sus servicios de forma gratuita los siguientes miembros de la Comunidad Universitaria: profesores e investigadores (PDI), personal de administración y servición (PAS), cónyuges, hijos o padres del PDI y/o PAS, así como cualquier estudiante universitario.

Los principales síntomas o procesos que se tratan tanto en adultos, niños o ancianos, en esta nueva etapa asistencial en la Unidad Clínica de Logopedia son los siguientes: trastornos del lenguaje (afasia tras ictus u otras causas), trastornos de la articulación del habla (disartria en la esclerosis múltiple, Parkinson, ELA u otras), disfonía (ronquera, nódulos, pólipos, edema u otros), trastornos de la deglución (problemas al tragar en ancianos o enfermedades neurológicas u otro orinen), trastornos de la audición (implantes cocleares), retraso en el desarrollo lenguaje, TEL, dificultad en la articulación de algún fonema (/r/, /s/ u otros), deglución atípica por maloclusión dental u otras causas, síndrome del respirador oral (respirar por la boca), trastornos de la lectura y escritura (dislexia).

Los pacientes que soliciten los servicios de Logopedia en esta Unidad serán evaluados logopédicamente y recibirán el tratamiento oportuno. La consulta, es gratuita y se reserva mediante cita previa a través del enlace: http://consultasmedicas.uva.es/

Esta iniciativa está promovida por la Delegada del Rector para Responsabilidad Social Universitaria, el Decano de la Facultad de Medicina y la Coordinadora del Grado en Logopedia.