Fri Sep 06 12:55:53 CEST 2019

La Universidad de Valladolid celebra el acto de bienvenida a estudiantes extranjeros en un año con récord de matriculados

El rector de la UVa, Antonio Largo y la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Paloma Castro participan en el acto que se celebra el viernes 6 de septiembre en el Palacio “Conde Ansúrez”
En total 918 estudiantes extranjeros, 150 más que en cursos anteriores, participarán este curso en alguno de los programas gestionados por el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid

La Universidad de Valladolid, a través de su Servicio de Relaciones Internacionales, celebra hoy viernes, 6 de septiembre a las 7 de la tarde, el acto de bienvenida a estudiantes extranjeros en el Palacio “Conde Ansúrez” (Calle Real de Burgos s/n), en un año en el que se han matriculado 918 estudiantes extranjeros en el marco de alguno de los programas gestionados por el Servicio de Relaciones Internacionales de la UVa.

Cifra que supone un record de matriculaciones respecto a cursos anteriores en los que se alcanzó una media de 750 matriculados, teniendo que remontarse más de siete cursos atrás para ver una cifra próxima al millar.

Previamente, por la mañana, los estudiantes que van a cursar sus estudios durante este primer cuatrimestre, alrededor de 450, han asistido a la jornada de Orientación donde los responsables del Servicio de Relaciones Internacionales de la UVa les han informado sobre todos los trámites y gestiones que deben hacer para realizar sus estudios y para facilitar su estancia en nuestro país.

Durante el curso 2019/2020 llegarán a las aulas de la Universidad de Valladolid, estudiantes procedentes de más de 60 países, siendo los italianos los más numerosos (241), seguidos de los franceses (137), alemanes (71), brasileños (56), ingleses (32), colombianos (25), mejicanos (23) y polacos (21).

Los centros que más alumnos extranjeros recibirán serán las Facultades de Filosofía y Letras (283), de Ciencias Económicas y Empresariales (93), de Comercio (80), de Derecho (54) y las Escuelas de Ingenierías Industriales (107) y Técnica Superior de Arquitectura (59), de Valladolid. Mientras que por Campus, 68 alumnos extranjeros cursarán sus estudios este año en el de Soria, 38 en el de Segovia y 29 en Palencia.

La mayoría de los estudiantes que llegan a la Universidad de Valladolid pertenecen al Programa Erasmus, KA107, Convenio y Visitantes; el resto por convenios bilaterales con universidades, becas de países en vías de desarrollo a través del Máster UVa-Santander, Marruecos+, el Programa Pernambuco, Fundación Carolina o las Becas AECID.

FIESTA DE BIENVENIDA

Apertura del acto por el Rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo
Intervención de los estudiantes:
- Erasmus+ Estudios de la UVa: Eduardo Rojo Revenga estudiante de doble grado de Matemáticas y Física en la Facultad de Ciencias. Estudiante ERASMUS en Malta.
- Erasmus+ Prácticas Incoming: Catarina Rodrigues estudiante de Lenguas para Relaciones Internacionales en el Instituto Politécnico de Braganza (Portugal). Realiza prácticas en el Servicio de RR Internacionales
- IWP: Juan Manuel Acevedo González. Estudiante de Máster en la Universidad Técnica Francisco de Santamaría (Chile). Estudiante de Ingeniería Química.
- KA107: Lilit Azaryan estudiante de la Universidad Shirak State University (Armenia). Viene a la Facultad de Filosofía y Letras.

Palabras de la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Paloma Castro.

Clausura del acto

Grupo de estudiantes italianas en la Jornada de Orientación
Jornada Orientación estudiantes extranjeros
Grupo de voluntarios ofreciendo información a los estudiantes extranjeros