Mon May 10 09:22:45 CEST 2021

La Universidad de Valladolid conmemora el Día de Europa con el izado de la bandera europea en el Palacio de Santa Cruz

Este domingo, 9 de mayo, la Universidad de Valladolid ha conmemorado el Día de Europa con el izado solemne de la bandera europea ante la fachada principal del Palacio de Santa Cruz, sede del Rectorado de la UVa. En el acto, presidido por el rector, Antonio Largo Cabrerizo, intervinieron también el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea; el concejal del Ayuntamiento de Valladolid Manuel Saravia y la eurodiputada Soraya Rodríguez. Durante el izado de la bandera, la Banda de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Valladolid ha interpretado el himno de la Unión Europea.

En su intervención, el rector ha destacado el papel de las universidades del proyecto de construcción europeo, "hay una Europa de las Universidades al igual que hay una Unión Europea. La Declaración de Bolonia de 1988 es, en este sentido, verdaderamente elocuente de esta realidad. La adaptación de las enseñanzas superiores a un marco de títulos europeo o la movilidad de estudiantes (ERASMUS), profesores e investigadores, propicia para el intercambio de experiencias entre diferentes ambientes universitarios, son quizás las manifestaciones más reconocibles por todos".

El máximo representante de la institución académica hizo una especial mención al Instituto de Estudios Europeos de la UVa, como "seña de identidad y de entidad. El compromiso de la Universidad de Valladolid con los valores europeos y con la formación, la investigación y la proyección social de todo cuanto tiene que ver con la Unión Europea despunta en este instituto".

Acto solemne del izado de la bandera de Europa en el Palacio de Santa Cruz