Thu Mar 03 13:36:46 CET 2022

La Universidad de Valladolid recibe el Sello de Comercio Justo

La Universidad de Valladolid ha recibido este jueves, 3 de marzo, el título de “Universidad por el Comercio Justo” que entrega la Organización de Comercio Justo IDEAS (Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria). El acto, dirigido por la Delegada del Rector para Responsabilidad Social Universitaria, Rosalba Fonteriz, ha tenido lugar en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Universidad de Valladolid, MUVa.

Tras la formación en la pasada primavera del Grupo de Trabajo por el Comercio Justo de la UVa y cumplir los criterios de concesión, la Universidad de Valladolid se ha convertido en la 12 universidad española en conseguir el título junto con Alcalá, Oviedo, León o Burgos.

El título de Universidad por el Comercio Justo "nos incentiva a seguir trabajando en pro del consumo de productos de comercio justo en nuestras cafeterías y continuar la labor de sensibilizar a nuestra comunidad universitaria sobre la realidad de los pequeños productores y sobre el consumo responsable como parte de nuestro compromiso de responsabilidad social y con los objetivos de desarrollo sostenible", ha señalado la Delegada del Rector para Responsabilidad Social Universitaria.

El consumo de productos de comercio justo apoya a pequeños productores a los que se posibilita salir de la pobreza y de la inseguridad económica y asegura prácticas comerciales justas: precio justo, sin trabajo infantil ni forzado, con un compromiso con la no discriminación, la igualdad de género y la libertad sindical a la vez que asegura unas buenas condiciones de trabajo y protege el medio ambiente al utilizar técnicas sostenibles de trabajo.

La Universidad de Valladolid recibe el Sello de Comercio Justo