Thu Nov 28 14:11:24 CET 2019

La estudiante de Publicidad de la UVa Amaya Polvorosa gana una de las menciones del concurso del Parlamento Europeo #chagethestory

La estudiante palentina del Campus de la Universidad de Valladolid en Segovia Amaya Polvorosa ha ganado una de las menciones del concurso promovido por el Parlamento Europeo #chagethestory con la realización de un storie de la red social Instagram. La propuesta de Amaya reivindica y celebra las diferencias como el camino para aceptar y reconocer la igualdad.

Gracias al consejo del profesor Javier López Alarma, Amaya dio un paso adelante y participó en el concurso, el cual consistía en crear un storie y subirlo a la red social Instagram. Una de las pautas es que debía tratar sobre un tema social, puesto que el Parlamento Europeo está interesado por los problemas que atañen hoy en día a los jóvenes (el racismo, el machismo, el medio ambiente, la alimentación, etc).

Por lo que se refiere a la parte técnica, Amaya Polvorosa optó por la realización de un collage, opción que le aportaba flexibilidad a la hora de representar las diferencias entre los seres humanos, además de la idea de las diversas razas. El objetivo era crear el pensamiento de que: “la igualdad reside en las diferencias, no debemos considerarnos idénticos, sino tan diferentes como iguales en derechos”.

Con esta idea Amaya subió su collage, y a los pocos días recibió una contestación en la que se le comunicaba que había sido uno de los treinta seleccionados, de entre más de 500 propuestas recibidas, para exponer su diseño en el Parlamento Europeo de Bruselas.

Recepción de Amaya Polvorosa por la alcaldesa de Segovia
Recepción de Amaya Polvorosa por la alcaldesa de Segovia. El Día de Segovia