Fri Nov 22 10:45:49 CET 2019

La estudiante del Campus de la UVa en Segovia Lidia Torres y la profesora Pilar San Pablo, galardonadas en los VII Premios Académicos de AECOC

Con un accésit en la categoría Pepsico Sostenibilidad por su trabajo “Comunicación con valores para el cambio social: el papel de anunciantes y agencias para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible”
Su trabajo ha sido uno de los 11 seleccionados entre los más de 100 que presentaron su candidatura a esta séptima edición de los premios que otorga la Asociación de Empresas del Gran Consumo (AECOC)

La estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del Campus de la UVa en Segovia Lidia Torres Ortiz ha sido galardonada con un accésit en los VII Premios Académicos AECOC en la categoría Pepsico Sostenibilidad por su trabajo “Comunicación con valores para el cambio social: el papel de anunciantes y agencias para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Trabajo por el que también ha sido premiada la profesora Pilar San Pablo Moreno, por su labor de tutelaje.

Los trabajos reconocidos con accésit están dotados con 1.000 euros y 3.000 euros para los ganadores de los premios y 1.000 para los tutores de los trabajos ganadores.

En esta VII edición de los premios convocados por la Asociación de Empresas del Gran Consumo (AECOC) se han presentado más de 100 candidatos, resultando 11 premiados.

También ha sido premiada con un accésit Pepsico Sostenibilidad, la estudiante de la Universidad de Burgos, Mónica Ortega y su tutor, Juan Manuel Varona por el trabajo “Efecto del cambio de manejo del suelo agrícola sobre el secuestro de carbono orgánico en el suelo y la emisión de gases de efecto invernadero”; y otro accésit en la categoría Tecnología Aplicada, a Paula de Andrés de la Escuela Politécnica Superior de Ávila por su estudio “Temperatura superficial terrestre a partir de imágenes satelitales: herramienta para su cálculo”.

Las premiadas de la Universidad de Valladolid acudieron el pasado miércoles 20 de noviembre a Madrid a la entrega de Premios en un acto que estuvo presidido por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, en funciones, Reyes Maroto, por los miembros del consejo directivo de AECOC y el resto de los galardonados en esta 7ª edición.

El jurado de los premios está compuesto por el presidente de la Asociación, Francisco Javier Campo; su director general, José María Bonmatí; el rector de la Universidad Pontificia de Comillas y vicepresidente de CRUE, Julio Martínez; el vicepresidente de la Red FUE, Eduardo Manrique; el expresidente de Eroski y miembro de la Comisión Académica del proyecto de empleabilidad de AECOC, Constan Dacosta; y el director de formación de la CEOE, Juan Carlos Tejada.

Premios AECOC
Profesora y alumna, durante la entrega de premios celebrada en Madrid el pasado miércoles, 20 de noviembre, bajo la presidencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, en funciones, Reyes Maroto
Premios AECOC
Foto de grupo de todos los galardonados con los VII Premios Académicos AECOC