Thu Oct 17 17:10:16 CEST 2019

La profesora de la UVa Alicia Puleo, invitada a participar como ponente en la Feria de Fráncfort para hablar sobre Ecofeminismo en España

Estará el próximo 19 de octubre a las 14,30 horas en el Pabellón de España, C16 Hall 5.1 para reflexionar sobre los movimientos de mujeres en nuestro país
Titular de Filosofía Moral y Política de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa, y miembro del Consejo de la Cátedra de Estudios de Género, sus ensayos sobre ecofeminismo se consideran la base teórica de la Red Ecofeminista creada en Madrid en 2012
La Feria de Fráncfort es el mercado más importante del mundo para contenido impreso y digital

Alicia Puleo, profesora de Filosofía Moral y Política de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, participará el sábado 19 de octubre en la Feria del libro de Fráncfort (Alemania), dentro del programa de actividades propuesto por el Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, en colaboración con Acción Cultural Española (ACE).

En esta convocatoria, los organizadores han querido incluir tanto a autores que vinculan su trabajo literario en torno a diferentes ejes temáticos, como a profesores universitarios, gestores culturales, libreros, traductores, editores, que participarán en las diferentes mesas redondas programadas. Entre otras “España Feminista”, en la que la profesora Puleo, junto a la escritora Marta Sanz, reflexionará sobre la fuerza de los movimientos de mujeres en nuestro país.

Su intervención tendrá lugar a las 14,30 en el Pabellón de España, C16 Hall 5.1.

Miembro del Consejo de la Cátedra de Estudios de Género de la UVa, sus ensayos sobre ecofeminismo se consideran la base teórica de la Red Ecofeminista creada en Madrid en 2012. Directora de la colección Feminismos de la Editorial Cátedra, ha publicado numerosos libros, entre ellos “Ecofeminismo para otro mundo posible”, “Dialéctica de la sexualidad: género y sexo en la filosofía contemporánea” con el que fue finalista del Premio Nacional de Ensayo; o el último publicado este mismo año: “Para rebeldes que aman a la Tierra y a los animales”.

En la feria participarán figuras como el músico (Os Resentidos) y escritor Anton Reixa; el novelista Bernardo Atxaga; la poeta Julieta Valero o la ensayista Remedios Zafra.

La Feria del Libro de Frankfurt es el mercado más importante del mundo para contenido impreso y digital, donde cada octubre se reúnen editores, expertos en publicaciones, escritores, profesionales creativos y fanáticos de todo el mundo para establecer contactos, mantener conversaciones, negociar, tomar decisiones, sorprenderse y celebrar el libro y la lectura.

El Invitado de Honor de este año es Noruega, que presenta el panorama de su creación literaria y cultural entre el 15 y el 20 de octubre. España cuenta con su pabellón para ofrecer al público asistente un nutrido plan de actividades que dan protagonismo a la diversidad cultural y que culminará en el 2021, cuando España sea el país invitado de honor en la Feria.

Enlace al programa de actividades previsto por la delegación española en la Feria, donde se recoge la participación de la profesora Alicia Puleo: https://bit.ly/33z557z

Alicia Puleo, UVa
Alicia Puleo, profesora de Filosofía Moral y Política de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa