Mon Jun 17 14:59:55 CEST 2019

La profesora de la Universidad de Valladolid Marina Echebarría imparte una ponencia en la Conferencia Final del proyecto ADIM

La profesora de la Universidad de Valladolid Marina Echebarría ha impartido una ponencia en la Conferencia Final del proyecto ADIM (avanzando en Gestión de la Diversidad LGBT en el Sector Público y Privado). El acto, celebrado en el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, el pasado 14 de junio, fue presidido por la Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, y a él acudió también la responsable de las políticas de igualdad de la UVa, la Secretaria General, Helena Castán. En este proyecto europeo, del que se prevé continuidad, han participado empresas y universidades españolas y portuguesas.

Los objetivos de ADIM son conseguir políticas corporativas más inclusivas y normalizadoras; promover la tolerancia cero ante el lenguaje y comentarios homófobos; el reconocimiento del riesgo psicosocial que provoca el acoso laboral hacia personas LGBT y su prevención mediante planes y protocolos, y la sensibilización y formación de agentes sociales, dirigentes empresariales y población universitaria en materia de diversidad sexual.

Al proyecto se han adherido 17 grandes empresas, de las que 11 son españolas y 6 portuguesas. En España son: Adidas, Altadis, Banco de Santander, El Corte Inglés, I-Y, Ilunion, Inditex, Renault, Telefónica, Uría y Menéndez y Wizing. En Portugal: Tap-Air Portugal, Lush, IBM Fujitsu, BNP Paribas Portugal y Wizink.

Además participan 8 universidades, 5 españolas y 3 portuguesas. Por España, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Málaga, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad de Valladolid y la Universidad de Zaragoza. Por Portugal, la Universidad de Beira Interior, la Universidad de Aveiro y la Universidad de Évora.

Marina Echebarría, durante su ponencia
La Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, en la inauguración de la jornada