Las ‘Becas-Prácticas Fundación ONCE-Crue’ permitirán mejorar la carrera profesional de 300 universitarios con discapacidad
El programa, denominado «Becas-Prácticas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas», cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza 2021-2027.
Las becas convocadas por Fundación ONCE y CRUE pretenden mejorar la carrera profesional de los universitarios con discapacidad, a quienes facilita el acceso a una primera experiencia laboral. Las ayudas están dotadas con un importe de 2.000 euros por cada alumno en prácticas, que las universidades deberán destinar a la remuneración de los estudiantes, que reciben hasta un máximo de 600 euros al mes durante tres meses, y al pago de la seguridad social y otros gastos de gestión. Las prácticas laborales podrán desarrollarse en grandes empresas, pymes, microempresas, entidades de la Economía Social y del tercer sector, así como en otras instituciones y entidades públicas o privadas.
La convocatoria para estudiantes está abierta hasta el 28 de febrero de 2024 en la dirección http://becas.fundaciononce.es y las prácticas podrán comenzar a partir del día siguiente a la resolución de aprobación de las personas becadas y hasta el 31 de diciembre de 2024.
Podrán beneficiarse de este programa de prácticas en empresas las personas que cumplan los siguientes requisitos:
- Ser alumno universitario, matriculado en estudios de grado o máster
- Tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33%
Se priorizará a los estudiantes de último curso que hayan superado más del 50% de los créditos de grado y/o master del correspondiente título universitario sin haber disfrutado aún de prácticas académicas, según criterio de la propia.
La colaboración de Fundación ONCE y CRUE, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, pretende promover la realización de dichas prácticas, contribuir económicamente al coste del programa y facilitar la intermediación de las empresas, incentivándolas a la contratación de personas con discapacidad, fomentando nuevos vínculos entre empresa y universidad y una mejor gestión de la diversidad a través de la inclusión.
