">

Lo sentimos, su navegador es muy antiguo.

Los 262 alumnos extranjeros que estudiarán este segundo cuatrimestre en la UVa participan en el Día de la Orientación

Los estudiantes proceden en su mayoría, 133, de países de la UE; 60, de países extracomunitarios como Papúa-Nueva Guinea, Etiopía o Jordania; y 57, de América Latina

Un total de 262 estudiantes extranjeros que cursarán este segundo cuatrimestre sus estudios en la Universidad de Valladolid participaron el pasado viernes 7 de febrero, en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho, en el Día de la Orientación para recibir asesoramiento e información sobre su estancia en la UVa y en nuestro país.  

El encuentro que se repite a principios de cada cuatrimestre del curso escolar está organizado por el Servicio de Relaciones Internacionales de la UVa, y permite resolver cuestiones prácticas relativas a los trámites de matrícula, el seguro médico, visado, así como cursos de español y aspectos de alojamiento y prácticos de la ciudad en la que van a residir.

De los 262 estudiantes previstos para este segundo cuatrimestre, 133 pertenecen al programa Erasmus de movilidad entre la Unión Europea (Erasmus KA 103) y un grupo menor, 60 en total, al programa destinado a los estudiantes extracomunitarios (Erasmus KA 107), procedentes de países como Georgia, Albania, Armenia, India, Papúa-Nueva Guinea, Nigeria, Túnez y Etiopía, entre otros.

Además, gracias a los convenios internacionales que establece la Universidad de Valladolid, estudiarán otros 57 alumnos extranjeros que vienen sobre todo de América Latina, a los que habría que añadir los 13 estudiantes visitantes que provienen de América Latina, China y Japón.

La Jornada es similar a la que se celebra a principios de curso con los recién llegados, con la que se quiere dar la bienvenida a los alumnos procedentes del Programa Erasmus, que cursarán este segundo cuatrimestre, tanto europeos como del resto de países del mundo, y de convenios internacionales. Con estos nuevos alumnos son ya cerca de 740 los estudiantes extranjeros que este año académico cursarán sus estudios en esta universidad, unos solamente por un cuatrimestre y otros, el curso completo.

jornada de Orientación
En la jornada Orientación participaron estudiantes como Rachel procedente de las Islas Reunión (departamento ultramar de Francia)
jornada de Orientación
Estudiantes Erasmus el viernes en la Facultad de Derecho de la UVA
jornada de Orientación
Estudiante recogiendo información en el punto instalado en la puerta del Aula Mergelina de la Facultad de Derecho
jornada de Orientación
Ambiente en la entrada del Aula Mergelina
jornada de Orientación
Los participantes tuvieron la oportunidad de conocerse e intercambiar información sobre su estancia en la UVa