Fri Jun 11 11:42:05 CEST 2021

Los investigadores de la UVa pueden publicar sin costes APC en las editoriales ACS, Elservier, Springer y Wiley

Siempre, según recuerda la BUVa, que cumplan con la Normalización de afiliación institucional, entre cuyos requisitos está la mención obligatoria a la Universidad de Valladolid, lo que también repercute positivamente en la evaluación científica de la Institución

La Biblioteca de la Universidad de Valladolid (BUVa) en su apoyo a la labor del personal investigador quiere recordar la importancia de tener en cuenta los criterios de elegibilidad para publicar en acceso abierto sin costes APC (Article Processing Charge), en las editoriales ACS, Elservier, Springer y Wiley.

Para ello señalan "es imprescindible firmar con afiliación y correo electrónico de correspondencia", cumpliendo así con la Normalización de afiliación institucional aprobada por Resolución Rectoral de la Universidad de Valladolid, 8 de abril de 2013.

La correcta normalización, beneficia tanto a los investigadores que pueden beneficiarse de la publicación sin costes APC; como a la propia Universidad de Valladolid, ya que repercute positivamente en la evaluación científica de la institución y su posicionamiento en los rankings.

Siguiendo por tanto esta Resolución y las Recomendaciones de FECYT (2007), y los Criterios para la Gestión de los Acuerdos Transformativos, elegibilidad para la cobertura de los APCs, aprobados por la Comisión de Investigación de la UVa para el año 2021, como norma general desde la BUVa recomiendan firmar los artículos conforme siguiente modelo:

1. Nombre del autor:

-Con apellidos poco comunes:

• Nombre y 1º apellido.
  • Nombres compuestos: 1º Nombre, inicial 2º nombre y 1º apellido (Ejemplo: José A. Martínez).

-Con apellidos muy comunes: Nombre, 1º apellido - 2º apellido (Ejemplo: Alfonso Alvarez-García).

-Apellidos con partículas: Se recomienda evitar partículas que unen los apellidos, pero si se opta por mantenerlos seguir la pauta: Nombre, 1º apellido -partícula- 2º apellido (Ejemplo: Ángeles García-de-la-Concha).

1. Grupo de Investigación/Departamento/ Instituto de Investigación/ (Otra estructura si procede).
  2. OBLIGATORIO:

-Universidad de Valladolid

-Para aquellos vinculados a Centros Mixtos dependientes de varias instituciones: Universidad de Valladolid y otros organismos de los que depende

-Para los vinculados a dos o más instituciones: Hospital/Centro Tecnológico y Universidad de Valladolid.

-Personal que realiza estancias de investigación en la UVa: Universidad de Valladolid y Universidad/Centro I+D de procedencia.

1. Dirección postal.

Más información: https://biblioguias.uva.es/Acuerdos/transformativos/criterios

normalización publicaciones
La correcta normalización de afiliación institucional, beneficia tanto a los investigadores como a la evaluación científica de la Universidad de Valladolid