Los ópticos-optometristas de Castilla y León elogian el trabajo del profesor José Carlos Pastor en favor de la salud visual
Los ópticos-optometristas de Castilla y León reconocen al profesor José Carlos Pastor como "un generador de oportunidades, ya que, gracias a su esfuerzo y tenacidad, hoy esta comunidad autónoma es un referente de excelencia en la docencia y la investigación de la salud visual, en gran parte gracias a su decidida apuesta por el trabajo en equipos multidisciplinares". Así lo han puesto de manifiesto en el homenaje organizado este miércoles, 3 de abril, por el Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (COOCYL) al profesor emérito de la Universidad de Valladolid y fundador del Instituto de Oftalmobiología Aplicada (IOBA), acto que estuvo presidido por el rector de la UVa, Antonio Largo Cabrerizo, y que reunió a profesionales, familiares y amigos en el Anfiteatro López Prieto de la Facultad de Medicina de la UVa.
"Es imposible sintetizar lo que representa el profesor Pastor en la Universidad, el IOBA, la ciudad de Valladolid y Castilla y León. Es una persona con una trayectoria de dimensión extraordinaria en muchas facetas”, afirmó el rector de la UVa, destacándolo como “magnifico formador para los estudiantes a todos los niveles; excelente investigador, que va en su persona indisolublemente ligado al ámbito de la docencia; y finalmente, firmemente comprometido con la asistencia clínica y el servicio a la sociedad. Una triple labor que ha desarrollado de manera brillante".
Por su parte, el decano de COOCYL, Luis Ángel Merino, trasladó a quien considera "un maestro" el "respeto, admiración y agradecimiento" de todos los profesionales ópticos-optometristas "por habernos permitido formar parte de su proyecto y haber contado con nosotros para lograr sus objetivos". Entre ellos, como ha apuntado el decano, el hecho de “convertir su sueño en esta maravillosa realidad que hoy en día es el IOBA” o que “gracias a personas como usted contemos con el Grado en Óptica y Optometría en Valladolid, muy valorado por toda la sociedad y, especialmente, por los que formamos este colectivo”.
“Por su ayuda y empuje, podemos presumir de compañeros como la María Jesús González, primera optometrista en obtener una cátedra, así como de doctores universitarios, como Raúl Martín Herranz, vocal de COOCYL y coordinador del grupo de directores de Grado en Óptica y Optometría de las universidades españolas”, añadió Luis Ángel Merino.