Mon Jul 27 13:15:46 CEST 2020

Manuel Barrio Solórzano, nuevo director de la Escuela de Ingeniería Informática de la UVa en Valladolid

Fue elegido por la Junta de Escuela el pasado 15 de julio y sustituye en el cargo a Benjamín Sahelices Fernández

Manuel Barrio Solórzano ha sido elegido el pasado 15 de julio nuevo director de la Escuela de Ingeniería Informática de la UVa en Valladolid, en sustitución de Benjamín Sahelices Fernández tras ocho años en el cargo. La votación fue efectuada por los miembros de la Junta de Escuela, en la que resultó elegido por mayoría absoluta con 35 votos a favor, 1 en contra y 3 votos en blanco. El nuevo equipo directivo que lidera Manuel Barrio Solórzano estará constituido por los profesores de la Escuela de Ingeniería Informática Guillermo Aleixandre Mendizábal, Yania Crespo Gonzáles-Carvajal, María Aránzazu Simón Hurtado y Yuri Torres de la Sierra.

CURRICULUM MANUEL BARRIO SOLÓRZANO

- Datos académicos

Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Informática de la Universidad de Valladolid desde 1998.

Licenciado en Ciencias Físicas (1989, Premio Extraordinario) y Doctor en Informática (1995) por la Universidad de Valladolid.

- Actividad docente

Profesor de diversas asignaturas del Grado y Máster (anteriormente Ingeniería Superior) de la Ingeniería Informática, principalmente en las áreas de ingeniería de software, bases de datos y algoritmia.

Profesor en el Máster de Profesor de Educación Secundaria, responsable de una asignatura de diseño curricular en asignaturas de Informática.

Tutor de aproximadamente 10 Trabajos Fin de Máster y 30 Trabajos Fin de Grado (anteriormente Proyectos Fin de Carrera). Tutor de numerosas prácticas en empresa.

Participación en diversos tribunales y comisiones académicas.

Participación en el programa de doctorado de Tecnologías de la Información e Informática, incluyendo la dirección de una tesis doctoral.

Participación en cinco proyectos de innovación docente.

En posesión de cinco quinquenios docentes.

Evaluación en el programa Docentia: excelente (99/100 en la última evaluación)

- Actividad investigadora

Miembro del GIR Técnicas de Gestión de Información desde su formación en 2006.

En posesión de un sexenio de investigación reconocido por la CNEAI.

Investigación principalmente en métodos formales en la ingeniería del software, y modelos computacionales en biología de sistemas. Todo ello ha supuesto la participación en 21 proyectos de investigación de carácter internacional, nacional y regional, así como la autoría de más de 30 publicaciones en revistas indexadas y comunicaciones a congresos.

Estancias posdoctorales de investigación, de distinta duración, en la Universitat Bern (Suiza), KTH Royal Institute of Technology de Estocolmo (Suecia), University of Brighton (UK), University of Queensland (Australia) y Queensland University of Technology (Australia)

- Actividad de gestión y administración universitaria

Miembro del Comité 'European Network for Training and Research in Electrical Engineering' (1996 - 2000)

Miembro de la Junta de Escuela de Ingeniería Informática (2007 - )