Thu Jun 16 09:52:29 CEST 2022

María Luisa Segoviano, profesora de Derecho Procesal de la UVa hasta 2009, Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio

María Luisa Segoviano Astaburuaga, magistrada y presidenta de la Sala IV del Tribunal Supremo y profesora de Derecho Procesal de la Universidad de Valladolid hasta 2009, ha sido galardonada con el XXVIII Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio "por su larga y fructífera trayectoria en el ámbito jurídico y su gran contribución a la sociedad española". Este premio pretende potenciar los valores jurídicos presentes en cualquier ámbito y el Jurado valora la dedicación de los juristas, así como el prestigio adquirido en cualquiera de sus especialidades, desde todos los ámbitos: la Universidad, el Foro, la Empresa, el ejercicio liberal... en beneficio de la sociedad a la que prestan sus servicios. A la hora de formalizar su candidatura, María Luisa Segoviano contó con el informe de apoyo del Rector de la UVa, Antonio Largo, en el que se destacaban sus méritos como docente.

Maria Luisa Segoviano