Tue Jun 08 11:56:15 CEST 2021

Marta Laguna entra a formar parte de la Conferencia Española de decanos y decanas de facultades con estudios de Turismo en España (CEDTUR)

Como decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del Campus de la UVa en Segovia donde se imparte el Grado de Turismo

Marta Laguna, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del Campus de la UVa en Segovia, ha entrado a formar parte de la Conferencia Española de decanos y decanas de facultades con estudios de Turismo en España (CEDTUR) constituida el pasado viernes, 4 de junio, con la asistencia de 40 universidades y por iniciativa de la Universidad de Málaga.

La CEDTUR se crea con el objetivo de fomentar, mejorar y coordinar los estudios de turismo de grado, máster y doctorado en las distintas facultades y escuelas; favorecer la cooperación y cohesión entre facultades y escuelas; consolidar la proyección social de las facultades y escuelas entre la sociedad española y los poderes públicos; Impulsar los estudios universitarios y la investigación en el ámbito de conocimiento del turismo; y constituirse en interlocutora del sector turístico y de los poderes públicos en relación con la normativa y la temática que afecten a las enseñanzas universitarias del ámbito del turismo, en todos sus niveles, y en estrecha coordinación con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Para el cumplimiento de estos fines los promotores de la iniciativa tienen previsto: crear foros de debate e intercambio, abiertos a todas las universidades españolas sobre temas de interés para las enseñanzas universitarias del ámbito del turismo. Transmitir la información de interés general. Salvaguardar, promover y defender las posiciones de interés común y adoptar acuerdos en materias de competencia decanal. Expresar la opinión colectiva en temas que afectan a las facultades, escuelas y los decanatos. Estrechar la colaboración con los centros de secundaria y bachillerato, sector turístico y organismos públicos con competencias en turismo.

Inicialmente, el domicilio social radicará en la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga y se ha nombrado presidente de la conferencia a Antonio Guevara Plaza, decano de la UMA.

Marta Laguna