Sat Jan 09 19:03:58 CET 2021

Mensaje a los estudiantes de la UVa ante la próxima convocatoria de exámenes

La vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Valladolid, Cristina de la Rosa Cubo, ha remitido este sábado, 9 de enero, un mensaje a todos los estudiantes con motivo de la próxima convocatoria de exámenes y ante la actual situación sanitaria y climatológica. El texto del correo es el siguiente:

El lunes 11 de enero comienzan los exámenes en nuestra universidad. En el protocolo de preparación del curso 2020-2021, que se aprobó en Consejo de Gobierno, apostamos en la UVa por la presencialidad tanto en docencia como en la realización de exámenes, siempre que las condiciones sanitarias lo permitieran. Exactamente igual que en el resto de universidades públicas de Castilla y León y en coordinación con la Consejería de Educación.

El Presidente de CRUE nos traslada la misma idea. Preservar la evaluación presencial es esencial para asegurar la calidad, equidad e igualdad de oportunidades. Y las cuatro universidades públicas de Castilla y León hemos programado los exámenes de manera presencial, siempre que las autoridades sanitarias no nos indiquen lo contrario. Las aulas universitarias se han mostrado como espacios seguros y no se han producido contagios en ellas, gracias a las medidas preventivas adoptadas y a la responsabilidad demostrada por la comunidad universitaria. Para la realización de exámenes la UVa ha realizado un protocolo que todos habéis recibido ayer. Esperamos y deseamos que ese compromiso, la responsabilidad individual de todos, nos permita desarrollar la evaluación de la mejor manera posible y, desde luego, segura.

No obstante, dadas las especiales circunstancias climatológicas que se están viviendo estos días, deseo trasladaros un mensaje de tranquilidad. Al igual que los que estén afectados por COVID-19, aquellos estudiantes que, justificadamente, tengan dificultades de desplazamiento que les impidan acudir a algún examen tienen derecho, de acuerdo con el Reglamento de Ordenación Académica, a que se les fije un día y hora diferente para su realización. Es decir, no se pierde convocatoria. Este año seremos especialmente flexibles en la modificación de actas, para que todos puedan tener derecho a las pertinentes evaluaciones. Es necesario, en todo caso, avisar al profesor con antelación a la fecha de realización del examen para que esté al tanto de dicha circunstancia.

La UVa, tanto el equipo de gobierno como los equipos directivos de los centros, así como todos los profesores y personal de administración y servicios, están plenamente involucrados para atender al estudiantado de la mejor manera posible.