Thu Oct 18 19:09:58 CEST 2018

“Ojos que no ven” y “El sueño universitario”, premiados en el I Concurso de Microcortos “Objetivo Seminci en la UVa”

El 17 de octubre se entregaron los premios y se proyectaron los trabajos presentados al I Concurso de Microcortometrajes “Objetivo: Seminci en la UVa”
El acto estuvo presidido por el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, y el director de la Seminci, Javier Ángulo

Los cortos de los estudiantes de la UVa, “Ojos que no ven” de José Antonio Gallego y “El sueño universitario” de Sofía de la Iglesia, consiguieron el primer y segundo premio en el I Concurso de Microcortometrajes de 1 minuto “Objetivo: Seminci en la UVa, dentro de la colaboración que mantiene la Universidad de Valladolid con la Seminci.

Esta actividad, organizada por el Centro Buendía de la UVa, ha estado coordinada por la profesoras del Área de Comunicación Audiovisual de la UVa, Mercedes Miguel Borrás y Ana Cea, y ha contado con la colaboración del GIR de Arquitectura y Cine.

El acto, celebrado en los jardines del Palacio de Santa Cruz, contó con la animación de la DJ María Arcas “No me cuentes películas”. Además del rector y del director de la Seminci, también intervinieron las profesoras y coordinadoras, así como la directora del Centro Buendía, Amelia Aguado.
Los cortos “Ojos que no ven”, de José Antonio Gallego, y “El sueño universitario” de Sofía de la Iglesia, son los dos cortos que han conseguido el primer y segundo premio en el I Concurso de Microcortometrajes de 1 minuto “Objetivo: Seminci en la UVa. De los 25 microcortos presentados, otros cuatro han recibido menciones especiales: ”Semillas (Andrés Álvarez Pérez), “Pasos” (Víctor Galván Frutos), “Ni en el cine” (Paula Merino) e “Inocencia” (Alai Margarita Landa).

La colaboración entre la universidad y el Festival de Cine de Valladolid se remonta ya a hacer tres años y cuyo compromiso se incrementa en esta edición con el patrocinio de la UVa del ciclo “Seminci Joven”. Como destacó ayer Javier Ángulo, director de la Seminci ya hay un proyecto para desarrollar formación conjunta entre ambas instituciones.

Fruto de este acuerdo entre la Seminci y la UVa se van a desarrollar una serie de actividades en los espacios universitarios a lo largo de este año, relacionados con la Cinematografía y la Estética del cine que, además, se complementan con las actividades que organiza la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid durante el mes de agosto con el Curso de Postgrado y que incluyen los ciclos de proyección, encuentros con importantes directores, etc, y otros cursos de extensión universitaria.

CORTOS SELECCIONADOS

1. INOCENCIA (Alai Margarita Landa)
2. SUSPIRO DE MAR (Berta Illera, Marta Pavón, Patricia San
Miguel)