Fri Apr 22 15:26:24 CEST 2022

Postura de la UVa respecto del uso de las mascarillas en las instalaciones universitarias

El Comité de Seguridad y Salud de la UVa ha aprobado una modificación a la adenda del Protocolod de Adaptación de la Docencia en el curso académico 2021-2022 ante la crisis sanitaria provocada por la COVID19. La adaptación incluye la postura de la Universidad de Valladolid respecto del uso de las mascarillas en las instalaciones universitarias de uso compartido. La Universidad de Valladolid adopta una política de responsabilidad frente a la propagación del virus, que consiste en que es NECESARIO que todos los miembros de la comunidad universitaria sigan estas recomendaciones:

1. Seguir utilizando la mascarilla en espacios interiores de instalaciones universitarias de uso compartido (aulas, laboratorios, talleres, salas de reuniones, salones para actos académicos, etc.), especialmente cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad sanitaria y la ventilación adecuada.
  2. Seguir manteniendo los protocolos de ventilación de locales y dependencias interiores.
  3. Seguir recomendando la higiene de manos.