Wed Apr 20 20:58:55 CEST 2022

Recomendaciones de Crue a los Servicios de Prevención de Riesgos de las Universidades Españolas sobre el uso de las mascarillas

Tras la aprobación, en el Consejo de Ministros del Real Decreto relativo a la supresión del uso obligatorio de mascarillas en interiores, y para los casos no contemplados en dicho decreto, la Comisión Sectorial de Crue-Sostenibilidad, a propuesta de su Grupo de Trabajo "Prevención de Riesgos Laborales" va a trasladar a los Servicios de Prevención de Riesgos de las Universidades Españolas las siguientes RECOMENDACIONES, al menos hasta la finalización del actual curso universitario 2021-22:

• Seguir utilizando la mascarilla en espacios interiores de instalaciones universitarias de uso compartido (aulas, laboratorios, talleres, salas de reuniones, salones para actos académicos, etc.), especialmente cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad sanitaria y la ventilación adecuada.
  • Seguir manteniendo los protocolos de ventilación de locales y dependencias interiores.
  • Seguir recomendando la higiene de manos.