Thu Feb 13 17:29:05 CET 2020

#Rompedoras celebra con éxito su tercera edición en Palencia

Un total de 130 escolares palentinas conversaron con 16 profesionales relevantes en un evento que se organiza en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La ciudad de Palencia ha acogido con éxito este jueves, 13 de febrero, la tercera edición de #Rompedoras, un evento de la Universidad de Valladolid que ha reunido a 130 niñas de Primaria y Secundaria con 16 profesionales palentinas relevantes en su profesión. Esta iniciativa, cuya primera edición tuvo lugar en Valladolid y el año pasado en Soria, se enmarca en las celebraciones del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se conmemora cada 11 de febrero bajo el amparo de la Organización de las Naciones Unidas. El evento de Palencia ha contado con la colaboración de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Palencia.

#Rompedoras ha comenzado con unas palabras de bienvenida a cargo de la vicerrectora del Campus de Palencia, Amalia Rodríguez, y de la vicerrectora de Estudiantes, María Ángeles Sobaler. A continuación, una de las #Rompedoras, Zaida Ortega, bióloga natural de Soto de Cerrato, ha ofrecido una charla motivadora a partir de su experiencia en el programa ‘Homeward Bound’, una iniciativa revolucionaria para potenciar el liderazgo global de mujeres que destaquen en STEMM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Medicina, son sus  siglas en inglés).

La segunda parte de #Rompedoras ha comenzado cuando las escolares, distribuidas en pequeños grupos, han charlado con cada #Rompedora durante unos minutos. En estas conversaciones las niñas han realizado todo tipo de preguntas y han compartido sus aspiraciones profesionales en un ambiente distendido.

De forma simultánea, sus compañeros de aula han participado en varios talleres coordinados por la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid.

Con #Rompedoras, la Universidad de Valladolid promueve la igualdad de oportunidades y contribuye a visibilizar el papel de las mujeres en todos los ámbitos profesionales.

Las vicerrectoras de Estudiantes y del campus de la UVa en Palencia presentan el evento junto con el resto de #Rompedoras
Las #Rompedoras han mantenido conversaciones con todas las niñas participantes
Las #Rompedoras han mantenido conversaciones con todas las niñas participantes en la iniciativa
Imagen del vestíbulo del Centro Cultural Antigua Cárcel, LECRÁC, donde se ha celebrado la tercera edición de #Rompedoras