Tue Dec 10 18:36:54 CET 2019

Salomé Berrocal y Raquel Quevedo, profesoras de Periodismo, galardonadas con el ‘Drago de Latina’ 2019

Las profesoras de Periodismo de la Universidad de Valladolid, Salomé Berrocal Gonzalo y Raquel Quevedo Redondo, han recibido en Tenerife el premio ‘Drago de Latina 2019’. El galardón, con el que se distinguen los artículos más citados del año en la Revista Latina de Comunicación Social, ha sido entregado a 17 autores procedentes de 13 universidades españolas y a uno más de la Universidad Católica de Ecuador.

El artículo por el que ha recogido el premio Salomé Berrocal Gonzalo se titula “La presencia del infoentretenimiento en los canales generalistas de la TDT española” (63 citas), y fue realizado en coautoría con otras tres profesoras de la UVa: Eva Campos Domínguez, Marta Redondo García y Virginia Martín Jiménez. Salomé Berrocal es además coautora del artículo por el que ha sido premiada Raquel Quevedo, “El uso de la imagen en Twitter durante la campaña electoral municipal de 2015 en España” (72 citas), elaborado en colaboración con la investigadora de la Universitat Autònoma de Barcelona Marta Portalés Oliva.

Salomé Berrocal y Raquel Quevedo Redondo