Mon Jun 22 16:11:06 CEST 2020

Servicios de la Biblioteca de la UVa en la Nueva Normalidad

La Biblioteca de la Universidad de Valladolid, en la fase de la Nueva Normalidad y dentro del Plan de retorno a la actividad presencial en la UVa tras el periodo de confinamiento, presenta las siguientes novedades:

Usuarios: los profesores así como los estudiantes que estén realizando el TFG y el TFM. Prioritariamente con cita previa, pero se les atendrá aunque no tengan cita previa.

Servicios presenciales:los que demanden los profesores y los estudiantes de TFG y TFM, cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene establecidas por el Ministerio de Sanidad y recogidas en los informes de Prevención UVa.

Préstamo domiciliario: ampliada la devolución hasta el 9 de septiembre.  Los usuarios afectados por el cambio han recibido un correo-e en el que se les comunica el cambio de fecha. Además, cualquier préstamo nuevo tendrá una fecha de vencimiento del 9-Sep-2020.

La cuarentena de los libros devueltos está programada en ALMA, la plataforma de gestión y servicios de la biblioteca.

El préstamo intercentros es posible porque funciona el correo interno. En el caso del préstamo interbibliotecario se depende de las bibliotecas suministradoras.

Los espacios de estudio y trabajo (Salas): en función de las necesidades de profesores, investigadores y estudiantes de TFG y TFM.

Gestión de peticiones de compra de material bibliográfico

Información y búsquedas generales y especializadas a PDI y estudiantes TFG y TFM

Edición y comunicación de productos informativos: Difusión Selectiva de la Información (DSI), Boletines Digitales, etc.

Preservación y conservación del fondo bibliográfico antiguo: restauración y digitalización.

Cursos de formación (en línea y presenciales)  sobre recursos bibliográficos y servicios.

Visibilidad de la producción científica de la UVa: Repositorio Institucional.

La Biblioteca con la Investigación.

Servicios virtuales:

Acceso a los recursos y servicios electrónicos de la Biblioteca.

Actividades de impacto en la sociedad virtuales

Biblioteca 2.0: interacción con los usuarios, redes sociales, etc.

Bibliologías:  de apoyo al aprendizaje y a la investigación, temáticas, servicios y actividades…

Visibilidad de la producción institucional: TFG, TFM, Producción Científica…  en UVaDoc

Guía Electrónica: De apoyo al aprendizaje y a la investigación. Temáticas: arquitectura, bioenergía, ciencias de la salud, derecho, economía y empresa, educación, enología, filología, filosofía, física, forestales, industria de los alimentos, informática, ingeniería agraria, ingenierías industriales, matemáticas y estadísticas, música, optima y optometría, periodismo, publicidad y relaciones públicas, química, relaciones laborales, telecomunicaciones y electrónica, trabajo social, traducción e interpretación y turismo.

Tutoriales.

Infografía UVa Nueva Normalidad