Thu Apr 25 17:07:29 CEST 2019

Sunara Samsudeen, activista de Derechos Humanos, analiza en la UVa el respeto de estos derechos en Turquía

Acudió el pasado jueves a la Sala de Vistas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid

La activista de Derechos Humanos Sunara Samsudeen, visitó el pasado jueves 25 de abril la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid, donde aprovechó para analizar la situación actual del respeto a los DD.HH que hay en Turquía y la influencia que puede tener este tema en las relaciones futuras entre este país y la Unión Europea.

La abogada de Derechos Humanos nació en Sri Lanka, y ha desarrollado su carrera en torno al análisis y la implantación de la legislación relativa a derechos humanos, incluidos los derechos del niño y de la mujer, el derecho humanitario y el derecho internacional.

Ha trabajado como gerente de programas en el Proyecto de Acceso a la Justicia, Estados Unidos, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Gerente Senior de Programas en el Proyecto Mejorar la Relevancia de los Sistemas Jurídicos-USAID. También ha participado y contribuido al desarrollo de políticas y sistemas de asistencia legal y ha trabajado como asesora legal para muchas ONG.

Turquía es miembro del Consejo de Europa, forma parte de la Carta Europea de los Derechos Humanos (TEDH) y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), así como de numerosos instrumentos internacionales y de las Naciones Unidas (ONU) sobre derechos humanos. como la Carta de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), el CEDAW, el CRC y muchos otros.

Por lo tanto, se espera que Turquía cumpla con sus obligaciones en el cumplimiento de los principios y normas universales de los derechos humanos y las libertades fundamentales, así como con los valores fundamentales de Europa, con quien negocia desde hace años su proceso de adhesión a la Unión Europea, un camino lleno de obstáculos y de largo recorrido.

Activista de DDHH en Derecho
Activista DDHH en Derecho