Thu Jan 13 14:53:56 CET 2022

Trabajadores de Universidad de Valladolid, galardonados en los premios Nil Gallery de Nueva York

Luis Carlos Rodríguez y Arturo Dueñas son los dos únicos españoles que han conseguido respectivamente dos de estos premios: Abstract Painting y Best Human Right
Información de los premios http://www.nilproduction.net/the-winners-of-new-york-nil-gallery-5th-edition-of-2022/

La Universidad de Valladolid ha conseguido colocar a dos de sus trabajadores, Luis Carlos Rodríguez y Arturo Dueñas, en el podio de los galardones que otorgan New York Nil Gallery, una de las principales plataformas de músicos, fotógrafos y pintores internacionales dedicada a artistas que encarnan la diversidad, innovación y creatividad. Entre los premiados en las distintas categorías, ambos son los dos únicos españoles en la lista de galardonados.

El profesor de Educación Artística Luis Carlos Rodríguez ha conseguido con su obra de videoarte “Abstrats-002” el Premio  Abstract Painting. Abstrart es parte de un proyecto de investigación artística audiovisual que intenta traspasar, con imágenes en movimiento, conceptos expresivos y emocionales a la pantalla y, por lo tanto, carece intencionadamente de aspectos formales, narrativos y estructurales.

Por otro lado, Arturo Dueñas, trabajador de la Biblioteca de la UVa, ha logrado el Premio Best Human Right con su ya premiado documental “Dajla: cine y olvido”, que se encuentra como candidato al Premio Goya como mejor corto documental en su edición de 2022, cuyos ganadores se conocerán el próximo mes de febrero.

Luis Carlos Rodríguez y Arturo Dueñas son los autores de las obras premiadas