Mon Apr 01 17:24:35 CEST 2019

Tres alumnas de Bachillerato, ganadoras de la IV edición de la Fase Local de la Olimpiada de Economía en Soria

Siete de los diez galardonados en esta IV edición de la Fase Local de la Olimpiada de Economía han correspondido a siete chicas estudiantes de Bachillerato, entre ellas las tres primeras clasificadas que representarán al Campus de la UVa en Soria en la Fase Nacional.

El vicerrector del Campus de la Universidad de Valladolid en Soria, José Luis Ruiz Zapatero ha presidido junto al director Provincial de Educación, Javier Barrio Pérez y el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, el acto de entrega de los premios de la IV edición de la Fase Local de la Olimpiada de Economía, que han recaído en esta ocasión en:

1ª Sara Pascual Rubio (IES Castilla)
2ª Victoria Palacios Pérez (IES Antonio Machado)
3ª Victoria Ney Vera Muñoz. (IES Virgen del Espino)
4ª Diego Díez Borque (Colegio Nª Sra. del Pilar)
5ª Laura Ruiz enciso (IES Castilla)
6º Ramón David Bromley Sebastián (IES Antonio Machado)
7ª Paula Liliana Costas Gutiérrez (Colegio Nª Sra. del Pilar)
8ª Andrea Gil Gallego (IES Antonio Machado)
9ª Eva Dominguez (IES Virgen del Espino)
10º Lucas Soria Castro (IES Antonio Machado)

Durante el acto se ha procedido a la entrega de cuatro premios en efectivo de 300 euros que otorga la Cátedra de Conocimiento e Innovación de la Caja Rural de Soria para los tres estudiantes con las mejores calificaciones y para el Centro ganador en esta ocasión el IES Castilla.

Además, las tres primeras clasificadas representarán a la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo del Campus de la UVa en Soria en la Fase Nacional de la Olimpiada que en esta ocasión organiza la Universidad Complutense de Madrid y que se celebrará los días 25, 26 y 27 de junio.
Las estudiantes ganadoras se sometieron el pasado sábado 30 de marzo, junto al resto de los participantes inscritos en esta edición, a un examen que versó sobre los contenidos estudiados en las asignaturas de Economía y Economía de la Empresa de Bachillerato y estructurado en dos partes, una teórica y otra con carácter práctico, con ejercicios tanto de tipo numérico como un comentario de texto sobre temas de actualidad económica.

Este es el cuarto año consecutivo que la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo organiza la Fase Local de una competición que cada año atrae a más estudiantes interesados en la economía, no en vano el éxito de participación de ediciones anteriores se repite este año al elevarse el número de inscritos a 25 estudiantes, procedentes de un total de cinco centros de Bachillerato sorianos: IES Castilla, IES Antonio Machado, IES Virgen del Espino, IES La Rambla (San Esteban de Gormaz) y Colegio Nuestra Señora del Pilar.

La celebración de este evento en Soria, facilita que los estudiantes de segundo de Bachillerato matriculados en Economía de los centros de Soria y provincia puedan participar en dicha competición sin necesidad de desplazarse a Valladolid. De este modo, la Universidad de Valladolid organiza dos procesos independientes que permiten que nuestra universidad tenga seis representantes en la Fase Nacional.

entrega olimpiada economía
Olimpiada Economia Soria