">

Lo sentimos, su navegador es muy antiguo.

Fri Mar 29 11:27:53 CET 2019

Una investigadora de la UVa en Gestión Forestal, seleccionada para participar como experta en Cambio Climático en una iniciativa de divulgación científica

Ruth Martín Sanz participará del 1 al 12 de abril en “Somos Científicos ¡sácanos de aquí!” donde se someterá a los retos que la planteen jóvenes de 10 a 18 años a través de Internet

Ruth Martín Sanz, investigadora del Instituto Universitario de Investigación en Gestión Forestal Sostenible (IuFOR) en la ETSIIAA, en el Campus de la UVa en Palencia, ha sido elegida para participar entre el 1 y el 12 de abril en la iniciativa de divulgación científica "Somos Científicos ¡sácanos de aquí!”.

La actividad que se desarrolla a través de Internet, tiene como objetivo aumentar el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación, entre los estudiantes de 10 a 18 años, permitiéndoles interactúar con especialistas de distintas áreas a los que proponen retos a través del chat.

Así, durante las dos próximas semanas habrá tres zonas con investigadores trabajando en diferentes áreas, en una de ellas solo los pertenecientes al CSIC, y una cuarta zona con científicos que trabajan en temas relacionados con el Cambio Climático, donde estará la especialista de la Universidad de Valladolid.

Ruth Martín tendrá que responder durante estos 12 días, a las preguntas de los estudiantes, desde cómo los árboles se han adaptado al ambiente que les rodea o los efectos del cambio climático en nuestros ecosistemas, hasta los pasos que debes seguir si quieres ser científico.

Tras lo que se someterá junto al resto de los científicos participantes al examen de los estudiantes que elegirán a su favorito, obteniendo en caso de ganar un premio en metálico a invertir en más divulgación.

El objetivo de la actividad es que los estudiantes se interesen por la ciencia y la tecnología. El alumnado comprueba que la gente que trabaja en ciencia e ingeniería son personas normales, ven cómo lo que aprenden en clase se aplica en la vida real y se acercan al mundo de la investigación e innovación desde el punto de vista de quienes trabajan en ello.

La actividad está organizada por Kialo Comunicación y Divulgación Innovadora en el que colabora la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (TECyT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través del programa Ciudad Ciencia.

La Zona CSIC está compuesta por personal científico perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, mientras que la Zona Cambio Climático está compuesta por especialistas en analizar o poner freno al cambio climático.

Ruth Martín
Joven participante en Somos cientificos
Joven participante en Somos cientificos