Dos alumnos de DADE de la UVa se incorporan a la dirección nacional de la mayor asociación de estudiantes de Derecho (ELSA)
Dos estudiantes del doble grado en Derecho y en Dirección y Administración de Empresas (DADE) que se imparte en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid han conseguido ocupar los cargos de Tesorero y Vicepresidenta de Marketing de la asociación nacional de estudiantes de Derecho ELSA. Ismael García y Patricia López-Areal forman parte de la junta local de esta asociación y han logrado dar el salto al ámbito nacional tras las últimas elecciones de junta celebradas en la reunión anual que tuvo lugar en Barcelona.
La asociación ELSA es la mayor asociación de estudiantes de Derecho a nivel internacional, presente en más de 40 países con más de cuarenta mil miembros. Se estructura en juntas nacionales por cada país y juntas locales por universidad. De hecho, la asociación constituida en la Universidad de Valladolid es la más numerosa de todas las universidades españoles, integrada por 120 socios.
Entre los fines de la asociación están los de establecer y desarrollar el entendimiento la cooperación y la relación entre estudiantes de Derecho y jóvenes juristas de diferentes estados y sistemas legales, y prepararlos para afrontar su vida profesional en un ámbito internacional y a romper las barreras y prejuicios idiomáticos.

