Un trabajo sobre influencers generados con inteligencia artificial, galardonado con el Premio Madison al mejor trabajo de Market Research
Los estudiantes Enma Díez, Marta Martín, Sara Noriega y José Pérez han recibido el primer premio, dotado con 1000 euros, en la IX edición del “Premios MADISONmk al mejor trabajo de Market Research” por su proyecto “Influencers generados con inteligencia artificial en el ámbito social y comercial”. El primer premio junto a los proyectos finalistas fueron entregados el pasado 25 de noviembre en el Madison Arena. Este galardón reconoce el esfuerzo de los alumnos de los últimos cursos del grado en Markéting e Investigación de Mercados (MIM) de este centro de la UVa.
Los trabajos finalistas nominados son: “Entendiendo y combatiendo el desperdicio alimentario: influencia del etiquetado y los descuentos en la compra de productos con fecha de consumo próximo. Conocimiento, hábitos de compra y aplicación TooGoodToGo”, desarrollado por Elena Olmedo, Claudia Pérez-Chirinos, Daniel Rodríguez y Laura Valbuena; y “Las apuestas y juegos de azar en los jóvenes, realizado por Adrián Cifuentes y Alonso Rincón.
Este premio busca ser un acicate que motive a los alumnos a seguir con sus proyectos y promueva la colaboración público-privada entre la multinacional vallisoletana y la UVa. El premio cuenta con un recorrido de nueve ediciones y mantiene su doble objetivo: por un lado, impulsar el talento de esos jóvenes que serán los líderes en un futuro y, por otro, ser un puente entre la universidad y la inserción laboral.
El fallo y la entrega del premio tuvo lugar en Madison Arena, y junto a los ganadores y finalistas, contó con la presencia de Víctor Hermano, vicedecano de Comunicación de la Facultad, quien inauguró el acto agradeciendo a los participantes su esfuerzo y su labor como embajadores del centro. Además, asistieron Carmen Antón, coordinadora del Grado MIM, y Ana Isabel Rodríguez, profesora del Grado y a su vez miembro del jurado, entre otros profesores. Por parte de MADISON, se contó con la presencia de Sonia García, directora de Clientes y Marca, quien explicó a los alumnos la trayectoria y líneas de negocio de la compañía. También intervinieron Laura Campos, en representación del Departamento de Personas para hablar a los asistentes sobre las posibilidades laborales y de crecimiento profesional en Madison. Por último, llegaba el turno de Miriam Pastor, responsable del Área Técnica de Market Research, quien comentó las principales actividades y proyectos que se vienen realizando en el área de CX, INSIGHTS & ANALYTICS.

