Quienes somos
El Gabinete de Comunicación de la UVa es el servicio que, dependiente del Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria, coordina y lleva a la práctica las acciones de comunicación definidas e impulsadas por el equipo Rectoral, con la finalidad de dar a conocer a toda la comunidad universitaria y al conjunto de la sociedad la realidad de la Universidad de Valladolid.
Estamos en la planta baja del Palacio de Santa Cruz, sede del Rectorado de la UVa, nuestro correo genérico es gabinete.comunicacion@uva.es y formamos un equipo integrado por:
Carmen de los Ríos (mariacarmen.rios@uva.es)
Ana María Jauregui (anamaria.jauregui@uva.es)
Begoña Enciso (begona.enciso@uva.es)
Irache Hernández (irache.hernandez@uva.es)
y María Teresa García Redondo (mariateresa.garcia.redondo@uva.es)
☎ 983 423479 / 620 632566
Memoria de Actividades del Gabinete de Comunicación del Curso 2022/2023
Durante el curso académico 2022/2023 el Gabinete de Comunicación de la UVa publicó y difundió a través de sus distintos canales de comunicación un total de 700 informaciones para dar cuenta de la actividad académica, investigadora, cultural y de gestión de la institución en sus cuatro campus, y agendó en la plataforma de eventos.uva.es 1. 061 eventos desarrollados a lo largo de este curso. El Gabinete de Comunicación, en colaboración con el Área Web, impulsa dos iniciativas en favor de la comunicación interna: El boletín “Semana a la Vista” y la revista “Ha sido noticia en la UVa”.
Redes sociales:
Twitter (@UVa_es): 49.559 seguidores, 207.6K impresiones y 11.3K visitas al perfil en los últimos 28 días
Facebook (@Universidaddevalladolid) tenemos ya 10.878 seguidores, con 10.442 “me gusta”
Instagram (Gabinete de Comunicación de la UVa): con 11.047 seguidores y 982 publicaciones
Tiktok (@uva_es): con 85 seguidores, 18 vídeos y 127 me gusta
LinkedIn (@Universidad de Valladolid): con 94.610 seguidores
YouTube (@gabinetedecomunicacionuniv4068): con 302 suscriptores y 221 vídeos
Telegram: con 223 suscriptores
Cada día gestionamos una media de diez preguntas de nuestros seguidores en RRSS.
La Guía interna para la difusión de eventos y actividades de la UVa sigue siendo considerada como una herramienta de comunicación por la comunidad universitaria. El formulario de difusión (https://comunicacion.uva.es/es_ES/actividades.html ) ha sido utilizado para comunicar alrededor de dos centenares de actividades. Hemos mantenido nuestra apuesta por los podcast sobre la historia de la UVa y entrevistas a miembros de la comunidad universitaria. A todo ello se suma la atención diaria a los periodistas, la elaboración de planes de comunicación para servicios, centros, grupos de investigación… y el asesoramiento al equipo rectoral en sus relaciones con los medios.
En cuanto al grupo web, sus labores han sido técnicas: Actualización y mantenimiento de los servidores. Creación de elementos dinámicos y multimedia. Creación, mantenimiento y gestión de alojamientos. Actuaciones en diversas webs ante ataques externos. Administración, actualización, creación y mantenimiento de contenidos en web. Creación de las webs de portal estudiante, compatibilidad, elecciones. Reorganización de contenidos en la web de la Universidad. Creación de informes de accesibilidad y mejora de la accesibilidad web. Administración, actualización y mantenimiento de aplicaciones. Resolución de incidencias, respuesta a solicitudes y soporte técnico.