">

Lo sentimos, su navegador es muy antiguo.

Quienes somos

El Gabinete de Comunicación de la UVa es el servicio que, dependiente del Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria, coordina y lleva a la práctica las acciones de comunicación definidas e impulsadas por el equipo Rectoral, con la finalidad de dar a conocer a toda la comunidad universitaria y al conjunto de la sociedad la realidad de la Universidad de Valladolid.

Estamos en la planta baja del Palacio de Santa Cruz, sede del Rectorado de la UVa, nuestro correo genérico es gabinete.comunicacion@uva.es y formamos un equipo integrado por:

Carmen de los Ríos (mariacarmen.rios@uva.es)

Ana María Jauregui (anamaria.jauregui@uva.es)

Begoña Enciso (begona.enciso@uva.es)

y Raquel Jáñez (Raquel.janez@uva.es)

☎ 983 423479 / 620 632566

Memoria de Actividades del Gabinete de Comunicación del Curso 2018/2019

Durante el curso académico 2018-2019, el Gabinete de Comunicación de la UVa publicó y difundió a través de sus distintos canales de comunicación un total de 560 informaciones para dar cuenta de la actividad académica, investigadora, cultural y de gestión de la institución en sus cuatro campus; cubrió 350 actos y agendó en la plataforma de eventos.uva.es 904 eventos desarrollados a lo largo de este año en la Universidad de Valladolid.

El Gabinete de Comunicación ha desarrollado a lo largo de este curso, en colaboración con el Área Web, dos iniciativas en favor de la comunicación interna:

-       El boletín “Semana a la Vista”, que se remite a través de correo electrónico a toda la comunidad universitaria los lunes. En él se detalla la relación de noticias y eventos que van a tener lugar en la UVa durante la semana que empieza.

-       La revista “Ha sido noticia en la UVa”, que se envía también por correo electrónico los viernes con toda la actualidad generada por la Universidad de Valladolid a lo largo de la semana que termina.

Este servicio alimentó el “canal informativo”, un canal de comunicación interna que ofrece la Universidad de Valladolid a sus miembros a través de los monitores instalados en todos los centros universitarios, con un total de 140 imágenes, videos y mensajes.

 

Redes sociales: la cuenta oficial del Gabinete de Comunicación en twitter @UVa_es, con 48.100 seguidores, refleja toda esta actividad. En Faceboock tenemos ya 9742 seguidores, con 9300 me gusta.

Por lo que se refiere a la gestión de la publicidad institucional de la UVa y Planes de Medios de la Universidad de Valladolid, a través del Gabinete de Comunicación se mantienen relaciones y acuerdos publicitarios con una veintena de medios de comunicación con  implantación en los cuatro campus de la UVa y elabora la información necesaria para dotar de contenidos a los distintos soportes: páginas y suplementos de información en prensa escrita, programas de radio, soportes para los medios digitales, microespacios y programas patrocinados en TV… Destaca el convenio suscrito este pasado curso con la plataforma de divulgación científica The Conversation, lo que nos abre la puerta a participar de los beneficios de publicar en esta plataforma. El número de profesores de la UVa que han firmado un artículo en esta plataforma se ha multiplicado exponencialmente desde la firma del acuerdo.

A todo ello se suma la atención diaria a los periodistas, la elaboración de planes de comunicación para servicios, centros, grupos de investigación… y el asesoramiento al equipo rectoral en sus relaciones con los medios.