Tue Jun 28 13:07:00 CEST 2022

La Universidad de Valladolid presenta la XX edición de Universijazz con una programación de primer nivel nacional

Stanley Jordan, Arturo Sandoval, Bruce Barth y un ‘Supergrupo' liderado por Bill Evans y Randy Brecker actuarán entre el 12 y el 15 de julio en el Patio de San Benito
Las entradas ya están a la venta en entradas.uva.es

La Universidad de Valladolid celebra sus 20 años de Universijazz y lo hace con un cartel repleto de exponentes internacionales del jazz más diverso y cosmopolita. Stanley Jordan, el día 12; Modern Standars Supergroup, el día 13; Arturo Sandoval, el día 14, y Bruce Barth Quartet, el día 15, conforman una programación que se ha presentado este martes, 28 de junio, en los jardines del Palacio de Santa Cruz. En la rueda de prensa han participado el Rector de la UVa, Antonio Largo Cabrerizo; la Vicerrectora de Comunicación y Cultura, Carmen Vaquero; el gerente de la FMC del Ayuntamiento de Valladolid, Carmelo Irigoyen; la jefa de servicio del Centro Buendía, Amelia Aguado, y el director artístico del festival, el músico José Luis Gutiérrez, quien ha aprovechado la ocasión para tocar una pieza con su saxofón.

“20 años son mucho y pasan muchas cosas”, ha confesado José Luis Gutiérrez. El director artístico del festival ha parafraseado, a la inversa, a Carlos Gardel para expresar la cantidad de vivencias musicales que la ciudad de Valladolid ha experimentado a través del festival de jazz de la Universidad de Valladolid. Gutiérrez ha recordado a músicos que han pasado por el festival y que ya no están, como es el caso del gran Pedro Iturralde. De la programación que comienza el próximo 12 de julio, el director ha destacado no solamente la importancia de los nombres, sino también la diversidad de estilos y “el cariño con el que hemos hecho esta edición para toda la ciudad de Valladolid”.

La Vicerrectora de Comunicación y Cultura, Carmen Vaquero, ha subrayado la importancia del puente que existe entre el Ayuntamiento de Valladolid y la UVa. “Este año el apoyo económico del ayuntamiento ha sido especialmente importante, y ello nos ha permitido poder presentar esta gran programación”. El rector de la UVa, Antonio Largo Cabrerizo, ha resaltado la importancia del festival de jazz de la Universidad de Valladolid, remontándose al origen del mismo y mencionando a los nombres germinales de la idea; concretamente al Vicerrector de Extensión Universitaria de entonces, Mario Bedera y al rector José María Sanz Serna.

Desde hoy, 28 de junio, ya están a la venta las entradas y los abonos para disfrutar del festival. En el canal de ventas de la Uva (www.entradas.uva.es) ya pueden adquirirse las entradas por 20€ más gastos de distribución y los abonos por 70€ más gastos de distribución.

En taquilla el precio de las entradas es de 25 euros y podrán adquirirse en el día del concierto entre las 19:00 y las 21:00 horas. Las entradas no están numeradas.

Todos los conciertos comenzarán a las 21:30 horas.

Programación:

• Martes 12 julio: Stanley Jordan Quartet
  • Miércoles 12 julio: Modern Standards Supergroup feat. Bill Evans, Randy Brecker, Billy Cobham, Niels Lan Doky & Linley Marthe
  • Jueves 14 julio: Arturo Sandoval 10 Time Grammy Award Winner
  • Viernes 15 julio: Bruce Barth Quartet

Director artístico: José Luis Gutiérrez

La Universidad de Valladolid presenta la programación de la XX edición de Universijazz