El Claustro aprueba la apertura de un procedimiento específico para la actualización de los Estatutos
El Pleno del Claustro Universitario de la UVa, reunido este jueves, 23 de noviembre, en el Paraninfo del Edificio Histórico, ha aprobado la apertura de un procedimiento específico para la actualización de los Estatutos de la Universidad de Valladolid de acuerdo a lo que establece la nueva ley de universidades, la LOSU. Este procedimiento se ha puesto en marcha con la proclamación de la Comisión de Reforma Estatutaria, integrada por diez miembros (6 profesores, 3 estudiantes y 1 PTGAS).
Según los plazos previstos, la Comisión presentará ante la Mesa del Claustro Universitario la propuesta de actualización de los Estatutos el próximo mes de julio de 2024, momento en el que se publicará el texto en el Portal de Participación y Gobierno Abierto de la Universidad de Valladolid con el objetivo de dar audiencia a la comunidad universitaria y recabar sus aportaciones.
Dentro también del orden del día, el rector, Antonio Largo, ha dado cuenta de su informe anual, en el que ha informado, entre otras cuestiones, de los datos de matrícula, los nuevos servicios a disposición de los estudiantes, las novedades de la oferta académica, la situación de la plantilla de PDI y PTGAS y el balance de los programas gestionados desde el Vicerrectorado de Investigación y transferencia.
En la sesión del Claustro se ha informado también de las memorias de la Defensoría de la Comunidad Universitaria, de la Fundación General de la Universidad y de la Fundación Parque Científico de la UVa.
